Agenda Ambiental Legislativa 2020

El presente informe constituye la segunda edición de la Agenda Ambiental Legislativa del Círculo de Políticas Ambientales, que tiene como objetivo contribuir al debate parlamentario mediante el análisis de una serie de proyectos de ley vinculados a la cuestión ambiental y energética que se encuentran vigentes en el Congreso de la Nación al mes de marzo de 2020.

Los proyectos incluidos en este trabajo han sido seleccionados por el Círculo de Políticas Ambientales de acuerdo a la importancia asignada por nuestra fundación a las cuestiones sobre las que buscan legislar, por los debates políticos y sociales que puedan generar y/o por la relevancia jurídica que consideramos que poseen. Por lo tanto, el listado elegido no agota las propuestas legislativas en materia ambiental presentadas por diputados y senadores, y sólo constituye un recorte de la totalidad. Por otro lado, el análisis realizado de cada uno de los proyectos representa la mirada de los autores, una entre tantas posibles.

Las propuestas legislativas han sido analizadas por personas y/u organizaciones que han estado involucradas en su redacción, son especialistas en la temática y/o son impulsores de este tipo de normativas. Las opiniones vertidas en cada artículo corresponden exclusivamente a sus autores. Agradecemos a cada uno de ellos y a las organizaciones que representan en algunos casos, por su colaboración y por el compromiso asumido para hacer visible la agenda ambiental y energética parlamentaria de este año y contribuir a un debate informado.

Por último, esta edición 2020 incluye un apartado con un resumen del derrotero y estado parlamentario de los proyectos seleccionados y analizados en la Agenda Ambiental Legislativa 2019.

María Eugenia Testa – Directora Ejecutiva

Círculo de Políticas Ambientales

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.