Aseguran que la nueva Ley de Humedales corrige falencias de la Ley de Bosques

Infocampo dialogó con el diputado que presentará el proyecto la semana que viene en el Congreso. “El problema de la Ley de Bosques es la gestión de los fondos y la especulación que generó”, comentó.

 

El presidente Mauricio Macri anunció ayer martes que enviará al Congreso de la Nación un proyecto de Ley para regular los humedales (que ocupan aproximadamente un cuarto del territorio del país) con el objetivo de cuidar y regular el uso de estos ecosistemas.

En este sentido, Infocampo dialogó hoy con el diputado nacional de Cambiemos, Juan Carlos Villalonga, quien viene elaborando el proyecto hace algunos años. “Estamos ajustando detalles técnicos para presentarlo formalmente la semana que viene”, comentó.

“La idea es que esta Ley tenga una sintonía con la Ley de Bosques corrigiendo y ajustando las cosas que no funcionaron”, explicó el diputado. “El problema de la Ley de Bosques es la gestión de los fondos y la especulación que generó”, agregó.

Cabe mencionar que la nueva Ley prevé la elaboración de un Inventario Nacional de Humedales y su Ordenamiento Territorial por parte de los estados provinciales, mediante la categorización de las áreas y su nivel de conservación y que permitirán su uso racional.

“Es una Ley de Presupuestos Mínimos que establece los requisitos y criterios para el ordenamiento ambiental de los humedales en todo el territorio nacional y que se basa en los conceptos de la Convención sobre los Humedales, de la cual Argentina es parte”, sostuvo Villalonga.

El diputado dijo además que la Ley “reconoce los servicios ecosistémicos que prestan los humedales y crea un Fondo Nacional de Humedales para compensar esos servicios que será destinado a las provincias”.

Fuente: Infocampo.com.ar, 3/02/2016

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.