abril 20, 2018 Sala de Prensa 2 comentarios

El diputado nacional por Cambiemos, Juan Carlos Villalonga, se encuentra en Paraná, promoviendo la adhesión de Entre Ríos a la Ley Nacional 27424 de “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública”. La normativa, a nivel local, es un proyecto del diputado entrerriano del PRO, Joaquín Lamadrid.

“La Ley Nacional entra en una etapa donde es crucial la adhesión e implementación. A nivel provincial tiene aspectos que deben ser cuidados. Sabemos que es una norma que cambia reglas de juego, en la distribución y en el servicio de la energía eléctrica. Eso es lo que las provincias deberán repensar” explicó Villalonga en contacto con la prensa.

Por su parte Jorge González, titular de Enersa, remarcó: “Estamos hablando de la posibilidad del usuario de generarse su propia energía y el excedente inyectarlo a la red. Nosotros ya estamos haciendo un modelo matemátuico, con especialistas del Conicet, donde vemos cómo se lleva adelante en la práctica. Y por eso era importante juntar a las partes”.

González, quien además es secretario de Energía de la provincia, resaltó: “Destacamos la voluntad del gobernador en buscar políticas donde el usuario se vea favorecido y pueda ahorrar, con un esquema de financiamiento, en paneles fotovoltaicos o calefones solares, por ejemplo”.

Para cerrar, Joaquín Lamadrid señaló: “Estamos plenamente convencidos de que esto avanzará en las Pymes y en los hogares, con lo cual no queremos quedarnos atrás en lo regulatorio. Para que esto pueda ser ordenado ya empezamos un trabajo en comisiones para avanzar en la adhesión de la norma“.

 

 

Ahora, 20 de abril de 2018.

Written by Eugenia Testa