Baragiola y el Pro se unen para criticar la política de basura del municipio

En Mar del Plata, diagnosis la concejal de la UCR, Vilma Baragiola, y el referente del Pro marplatense, Juan Aicega, mantuvieron este jueves una reunión de trabajo con el titular de la Agencia Ambiental del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pilule Juan Carlos Villalonga.  También, participaron del encuentro el expresidente del HCD, Nicolás Maiorano, y los exconcejales radicales Norberto Pérez y Carlos Katz.

En su visita a la ciudad, Villalonga recorrió la zona del predio de residuos, ubicado en la zona sur. En ese contexto, el funcionario de Mauricio Macri criticó duramente la política ambiental del Ejecutivo local. En declaraciones a 0223, dijo que “estuvimos visitando el basural. Es extremadamente preocupante lo que sucede con los residuos en esta ciudad. Es una situación crítica”.

“Hay una falta de política ambiental. No hay una gestión racional de los residuos sólidos urbanos en Mar del Plata”, disparó el funcionario macrista, quien tuvo un rol protagónico en la organización ambientalista Greenpeace durante 16 años.  En ese sentido, Villalonga subrayó que “lo que vivimos este jueves en el basural es un espectáculo dantesco. Hay un desmanejo completo de los residuos”.

Por su parte, Vilma Baragiola destacó que “hay que encaminar a la municipalidad en materia de medio ambiente. Hay que llevar adelante un programa de Basura Cero y mejorar el predio de residuos”.  “Es un momento oportuno para debatir el tema de la basura ya que está ingresando al Concejo Deliberante el pliego de bases y condiciones de la recolección de residuos”, dijo la expresidenta del HCD y agregó: “Mar del Plata tiene que tener una separación de residuos como corresponde. Hay que aportar ideas para enriquecer y mejorar la situación actual”.

Para finalizar, Aicega afirmó que “con Vilma Baragiola comenzamos a trabajar con equipos en conjunto. Este encuentro es un punto de partida. El tema del medio ambiente es algo muy importante”.

Fuente: 0223