Buenos Aires participará en el Vaticano de un encuentro sobre ciudades y cambio climático

La ciudad estará representada por el presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) y candidato a Diputado Nacional, tadalafil Juan Carlos Villalonga, en reemplazo del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires participará este martes 21 de julio del encuentro sobre cambio climático y esclavitud moderna que se desarrollará en el Vaticano, y que es convocado por la Pontificia Academia para las Ciencias. El evento, del que participarán más de 60 alcaldes de todo el mundo, es otra iniciativa del Papa Francisco, luego de la publicación de la encíclica papal “Laudato SI”, para impulsar el compromiso de los gobiernos frente al deterioro ambiental y sus impactos sociales, con un especial énfasis en el cambio climático y el tráfico de personas. De nuestro país hay solo tres ciudades invitadas Buenos Aires, Rosario y Villa María.

“Para el Gobierno de la Ciudad es un paso más en su trabajo para colocar a Buenos Aires en el buen camino en materia de mitigación y adaptación al cambio climático, como así también para reforzar sus vínculos internacionales a través de los cuales potenciamos nuestra política climática”, señaló Villalonga.

En la encíclica el Papa Francisco no sólo lanza un llamado de alerta ante el cambio climático actual, con consecuencias desastrosas, sino que además llama a acciones concretas ante la degradación social que ha sufrido el planeta en los últimos dos siglos.

Un día después, el miércoles 22, habrá un simposio convocado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para analizar el tema: “La prosperidad, la gente y el planeta: alcanzar el desarrollo sostenible en nuestras ciudades”. La jornada será inaugurada por el economista Jeffrey Sachs, presidente del instituto “Sustainable Development Solutions Network” que tendrá la responsabilidad de coordinar el encuentro.

“Estamos atravesando un momento crítico de la historia, y a solo meses de la Cumbre del Clima en París. El acuerdo que allí se alcance es una de las últimas chances para adoptar una acción global concertada que esté a la altura del desafío. Es poco el margen de tiempo disponible para evitar las peores consecuencias sociales, naturales y económicas del cambio climático. Por eso son muy importantes estas jornadas para abonar la senda correcta a un nuevo acuerdo global y ambicioso por el clima” concluyó Villalonga.

Todo el grupo de asistentes será recibido por el papa Francisco el miércoles en una audiencia conjunta.

Fuente:Parlamentario