El diputado nacional Juan Carlos Villalonga (PRO) recorrió ayer las ciudades de Santa Rosa y General Pico con el objetivo de promover la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de autogeneración de energía. Como cierre de su visita, brindó una charla abierta sobre el cambio climático en la sede de la Fundación Pensar.

Durante su estancia en ambas ciudades, el diputado se reunió con funcionarios y legisladores provinciales con el objetivo de que La Pampa adhiera a la ley de Generación Distribuida -aprobada a fines de 2017 en el Congreso Nacional- que permitirá la autogeneración de energía eléctrica renovable por parte de los usuarios. Además, mantuvo un encuentro con el intendente de la ciudad de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre.
Según expresó Villalonga, el modelo de generación distribuida posibilitará que los consumidores puedan producir su propia energía para autoconsumo e inyectar el excedente a la red de distribución. “Es una norma que va a beneficiar fundamentalmente al sector productivo y a las pymes” señaló el legislador, quien es impulsor de esta iniciativa.Explicó que esta propuesta “cambia absolutamente el modelo actual y significa una gran oportunidad para las economías regionales, donde La Pampa puede volver a ser un jugador importante”.

Como cierre de su visita en nuestra provincia, el legislador brindó una charla abierta al público sobre el cambio climático. La misma tuvo lugar en la Fundación Pensar de Santa Rosa y contó con un buen marco de público.
Durante el encuentro el legislador ratificó “la urgencia de la transición de la matriz energética hacía energías renovables”. Indicó que este tipo de energías representa “la respuesta ante el desafío del cambio climático”. Una vez finalizada la exposición de Villalonga, el diputado habilitó un espacio para poder debatir con los presentes.

Written by Juan Carlos Villalonga