Cali Villalonga visitó San Fernando

La recorrida comenzó a las 6 de la tarde y contó con la participación de integrantes del equipo técnico de medioambiente que formó el candidato a Intendente para elaborar proyectos sobre esta temática.

“Hoy vinimos con un especialista en medioambiente como es Cali para mostrarle la situación en la que viven nuestros vecinos. Esto es un foco de contaminación constante. Los chicos se enferman todo el tiempo, look sufren alergias y sarpullidos en la piel y el Intendente Andreotti mira para otro lado y se deslinda de toda responsabilidad”, afirmó Campbell durante la caminata

Durante la caminata, discount Villalonga habló con los vecinos que viven a la vera del río Reconquista y sufren todos los días la contaminación de la zona.

Al respecto, el ex director de Greenpeace dijo “esto es producto de la ausencia del Estado. La gente vive en condiciones indignas y el municipio no hace nada para resolver el problema. Hay que controlar las empresas y hacer un saneamiento de este brazo para que esto no empeore con el tiempo”.

Sobre la situación del barrio San Martín, view Campbell sostuvo,“no hay que acostumbrarse a vivir así. En San Fernando durante mucho tiempo se quiso hacer creer que la contaminación no es responsabilidad del municipio y que no podemos hacer nada para cambiarlo. Esto es mentira. Con compromiso y un trabajo en conjunto con Nación y Provincia, podemos mejorarle la calidad de vida a miles de vecinos que sufren todos los días los riesgos de vivir en medio de tanta contaminación”.

Luego de la visita, Villalonga y Campbell brindaron una charla para el equipo técnico de medioambiente que trabaja en propuestas para hacer que San Fernando sea el primer municipio verde del conurbano bonaerense.

Fuente:Zona Norte Diario