Los diputados del interbloque Cambiemos pertenecientes a la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de la Nación enviaron este jueves una nota dirigida al embajador de Nicaragua en Argentina, José Luis Villavicencio Ordoñez, en rechazo a “la violenta represión llevada adelante por el gobierno nicaragüense contra manifestantes opositores, en disonancia con todo tratado y convención de derechos humanos”.

En este contexto, anunciaron hacer extensivo el reclamo a los organismos multilaterales y organizaciones regionales para su intervención e implementación de medidas colectivas de colaboración. “Bajo el amparo de las instituciones internacionales pertinentes, se espera encontrar una rápida solución a la violación masiva de derechos humanos perpetuada por el gobierno nicaragüense y la consecuente protección de su población civil”, señalaron a través de un comunicado.

Los diputados habían planteado el tema el martes ante el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con el que se reunieron en la Cámara de Diputados y al que le adelantaron las medidas que implementarían.

La nota firmada por los diputados Eduardo Amadeo, Cornelia Schmidt-Learmann, Karina Banfi, Lucas Incico, Facundo Suárez Lastra, Waldo Wolf, Carmen Polledo, Marcelo Weschler y Juan Carlos Villalonga.

 

Parlamentario.com, 18 de julio de 2018.

Written by Eugenia Testa