Cigarra

fotos_pl_01

Este es otro caso de un artista que “subsidio” a pesar de toda la piratería a la que uno recurre cotidianamente. A Simone la banqué y la sigo bancando, en las buenas y en aquellas pifiadas.

También es el caso de esos artistas que quedaron fuera de la ola y su carrera hoy se desarrolla bajo los “auspicios” de su público fiel. Soy parte de ese grupo de seguidores de la cigarra. Me acabo de comprar “Amigo E Casa” (2008), es un DVD grabado en vivo junto a Zélia Duncan, su compañera todo terreno de los últimos años.Se trata de un proyecto pensado para ser registrado en vivo y salir de gira.

Aquí la versión de “Jura Secreta” de Sueli Costa que hacen en este show.

Este tema, también del DVD, “Na próxima Encarnacao” que hace Zélia Duncan dedicado a su compañera incluye una cita deforme de “cigarra” el tema que Milton Nascimento escribió para Simone.

Empecé a seguir a Simone de modo persistente, por llamarlo de algún modo, a finales de los ´70, escuchando “Pedacos” (1979), luego en la “primavera” democrática (en 1985) pude verla por primera en la Argentina. Esta cosa increíble de Youtube, que permite que aparezcan accesibles cosas inhallables, y veo que existen fragmentos de esa primer visita de Simone. Acá haciendo “Caminhando”, un tema de Geraldo Vandré, convertido en himno en los ´70 contra la dictadura brasileña y que Simone popularizó.

Por último una versión de Simone y ZD de “A idade do ceu” de Drexler, pero en un show de 2006

simone_zelia-duncan_amigo-e-casa-ao-vivo

2 Comentarios

  • Es mucho mas interante cuando escribís de música que de política.

    Hernán Nadal 29 agosto, 2009
  • Podría escribir más de política para mejorar por medio de la práctica!

    Aunque hablando en serio, ésta es una de las razones por las que no utilizo “tags”. Procuro no etiquetar nada de lo que escribo. “Cigarra” no sé si habla de música, de Simone, de mí, de Vandré, de Sueli Costa, de historia, de Nascimento, de Zelia Duncan, de Drexler, de “Pedacos”, en fin demasiadas cosas que están ahí para el que quiera mirar, investigar, disfrutar o rechazar.

    El hipertexto permite expandir unas pocas líeas en millones de cuestiones diferentes. Prefiero no ponerle un “tag”.

    Cali 29 agosto, 2009