Con la presencia del Gobernador de Entre Ríos, el Cdor Gustavo Bordet, referentes y profesionales de la temática, como así también empresas, intendentes, estudiantes y público en general, quedo inaugurada esta segunda edición que tiene como objetivo difundir y desarrollar las energías renovables

La Feria, que es organizada por el municipio de Cerrito junto con la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC) y la Fundación Eco Urbano, y que cuenta con el apoyo del gobierno provincial a través de las Secretarías de Ambiente y Energía, Enersa y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), quedó inaugurada este viernes en el Salón Cultural María Teresita Perottino situado en Plaza Las Colonias.

La misma se extenderá hasta mañana sábado con diversas capacitaciones y un espacio ferial con la exposición de empresas e instituciones vinculadas a las energías verdes. Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita.

Participó de la jornada inaugural el Gobernador de Entre Ríos, el Cdor. Gustavo Bordet, como así también lo hicieron la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Laura Strata; el Secretario de Energía de la Provincia, el Ing. Jorge González; el Intendente de la Municipalidad de Cerrito, el Lic. Ulises Tomassi; el Secretario de Ambiente de Entre Ríos, el Ing. Martín Barbieri; el Diputado Nacional Juan Carlos Villalonga; el Diputado Provincial Diego Lara; el Director Ejecutivo de la RAMCC, el Ing. Ricardo Bertolino; el Senador Provincial Raimundo Kisser; y el Director Ejecutivo de la Fundación Eco urbano, Horacio Enríquez.

Durante estos dos días se presentarán actividades de educación, formación y capacitación en diversos lugares de la ciudad en simultáneo.

Es importante destacar que la ciudad de Cerrito hace más de 10 años viene trabajando en la generación de biogás a partir de los residuos orgánicos y el eje de esta Feria es compartir experiencias entre el sector público y privado, e informar sobre este tipo de tecnologías que son muy fáciles de utilizar.

 

APFDigital, 12 de octubre de 2018.

 

Written by Eugenia Testa