Congreso de la Nación: ONU Ambiente presenta su informe sobre la descarbonización de la economía latinoamericana

El próximo martes 11 de octubre, los directivos regionales de ONU Ambiente (Pnuma) -Andrea Brusco, coordinadora regional de Derecho Ambiental; Gustavo Mañez,  coordinador regional de Cambio Climático, y Agustín Matteri, especialista legal del Programa Euroclima- presentarán en el Congreso de la Nación su informe “Carbono Cero América Latina- una vía para la descarbonización neta de la economía regional a mediados de siglo“. El documento describe una visión sobre la factibilidad de un desarrollo regional que alcance la neutralidad de emisiones de gases de efecto invernadero para mediados de este siglo.

Esta presentación se realizará en el marco del lanzamiento del Capítulo Argentino de GLOBE International, una red global de parlamentarios cuyo objetivo es facilitar la cooperación interparlamentaria para fortalecer políticas ambientales, que ha designado al diputado Juan Carlos Villalonga (PRO-Cambiemos) como su presidente, a la diputada Lucila Crexell (MPN) como vicepresidenta y al diputado Néstor Tomassi (PJ) como secretario.

“Ahora que es inminente la entrada en vigor del Acuerdo de París es necesario comenzar a hablar de ciertas cosas; por ejemplo, cómo llegar a carbono cero”, señaló Villalonga con respecto al evento.

Los miembros del Capítulo Argentino de Globe son los diputados Luis Bardeggia (FpV); Eduardo Cáceres (PRO); Alejandro Echegaray (UCR-Cambiemos); Martín Hernández (UCR-Cambiemos); María Paula Lopardo (PRO-Cambiemos); Héctor Olivares (UCR-Cambiemos); Deputy Adrián San Martín (Movimiento Popular Neuquino); Fernando Sánchez (CC-Cambiemos), y Gabriela Troiano (PS). Entre los senadores, se encuentran Pamela Verasay (PRO-Cambiemos);  Silvina García Larraburu (FpV), y Juan Mario Pais (FpV).

Globe es una organización internacional que reúne a políticos y legisladores de más de 80 países, que se ocupan de la elaboración de leyes y del control presupuestario para avanzar en normativas para el desarrollo sostenible, y desarrollar políticas relacionadas con el cambio climático y la energía y su impacto en el uso del suelo y los ecosistemas. El capítulo argentino se enfocará en realizar un análisis crítico de las leyes ambientales vigentes y de las necesidades de regulación, conectar a los legisladores relacionados con cuestiones ambientales; mejorar el conocimiento y la participación de los legisladores en la temática y promover la integración del conocimiento con expertos y la comunidad general.

La actividad se realizará el martes 11 de octubre, a las 15 horas, en el Salón Auditorio del Edificio Anexo “Senador Alfredo Palacios” del Honorable Senado de la Nación, Avda. Hipólito Yrigoyen 1710, 5° Piso.

Más información: Globe Internacional: http://globelegislators.org/; Informe “Carbón Cero-América Latina

05 Octubre 2016

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.