Se realizará durante este jueves y viernes en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Se espera gran convocatoria dada la calidad de ponencistas. La entrada es libre y gratuita.

Por Guido Gubinelli

Durante el este jueves y viernes 26 y 27 de mayo en el Hotel Hilton Inn, Miguel Lillo 365, ciudad de San Miguel de Tucumán, Tucumán, se desarrollará el “Primer Encuentro Nacional sobre Generación Eléctrica Distribuida mediante Energías Renovables”.

Allí se tratará a fondo aspectos de este mecanismo que tiene por objeto habilitar a usuarios particulares la inyección de energía limpia a la red mediante fuentes renovables, a cambio de un resarcimiento económico en la tarifa eléctrica.

La doble jornada es organizada por el consorcio asociativo público-privado IRESUD, liderado por la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), junto a la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán (FACET-UNT), y la Secretaría de Estado Unidad Ejecutora Provincial (SUEP) perteneciente al Gobierno de Tucumán.

La entrada es libre y gratuita, pero se requiere inscripción previa en: comunicaciones@iresud.com.ar.

Del evento participarán (ver cronograma) expertos nacionales e internacionales con el principal objetivo de aunar esfuerzos y compartir experiencias en los avances técnicos, normativos y regulatorios de Generación Distribuida.

Entre los especialistas nacionales a destacar se encuentran: Pablo Bertinat, Director del Observatorio de Energía y Sustentabilidad; Marcelo Álvarez, presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER); Julio Durán, Director del Proyecto IRESUD; Jaime Moragues, titular de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (ASADES); Alejandro Zitzer, coordinador del grupo de trabajo GT 10H – AEA; Jorge González, Investigador Universidad Nacional de Tucumán (UNT); entre otros prestigiosos profesionales de la especialidad.

Además, participarán funcionarios provinciales como Damián Bleger, subsecretario de Energías Renovables de la Secretaría de Estado de la Energía de Santa Fe; Jorge Giubergia, Director General de Energía Eléctrica de la Secretaría de Energía de Salta; Cecilia Argañaraz, Ingeniera Electricista del Área de Energías Alternativas del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

Además de funcionarios nacionales como Juan Carlos Villalonga, Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Sebastián Kind, subsecretario de Energías Renovables.

En cuanto a especialistas internacionales, participará Marcelo Mula, Director Ejecutivo de TECNOGROUP (Uruguay); Arno Krenzinger, Coordinador del Laboratorio de Energía Solar Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS-BRASIL) y German Rotter, Gerente para Chile de Solarig.

Un Comentario en “Cuenta regresiva para el comienzo del “Primer Encuentro Nacional sobre Generación Distribuida mediante Energías Renovables”

 

Fuente: EnergiaEstrategica

 

Written by Juan Carlos Villalonga