septiembre 1, 2017 Sala de Prensa No hay comentarios
Es el resultado del trabajo conjunto entre los bloques que integran la Comisión de Energía y Combustibles. El voto fue por unanimidad.

Tras la adjudicación de 59 proyectos correspondientes al Programa RenovAr y la Resolución sobre el Régimen de Mercado a Término, el dictamen favorable para la Generación Distribuida es un importante paso hacia un marco regulatorio completo que promueva el desarrollo de las Energías Renovables en el país.

El proyecto fija las condiciones para la generación de energía eléctrica de origen renovable por parte de los usuarios de la red que, eventualmente, podrán inyectar los excedentes de su consumo al sistema.

Gestada con el objetivo de diversificar la matriz energética del país, esta iniciativa contó con el apoyo de todos los bloques integrantes de la Comisión y deberá pasar por la comisión de Presupuesto y Hacienda antes de llegar recinto a mediados de septiembre. Por el oficialismo, Juan Carlos Villalonga (Unión-PRO) destacó que se trata de “un proyecto de ley disruptivo” porque “crea un nuevo actor: el usuario-generador” de energía.

 

Revista Petroquímica

01/09/17

Written by Juan Carlos Villalonga