En la continuidad del fortalecimiento de las relaciones internacionales, se constituyeron este viernes en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Nación los Grupos Parlamentarios de Amistad con la República de Polonia, que será presidido por el diputado Juan Carlos Villalonga (PRO), y el de la República Federativa de Brasil, que continuará encabezado por el diputado Daniel Lipovetzky (PRO).

La nómina de diputados que integran el GPA con Polonia la completan Jorge Enríquez, Luis Borsani, Ricardo Wellbach y Daniel Lipovetzky. Además de la conformación, en la reunión acordaron realizar un encuentro con la Embajada de dicho país en Argentina.

Cabe destacar, que el GPA con Polonia es la segunda oportunidad en la historia parlamentaria que se conforma, habiendo sido la única vez en 1998 y en dicha ocasión fue bicameral.

Por otra parte, en el GPA con Brasil, acompañarán en la dirección del mismo la diputada María Cristina Britez (FpV- Misiones) en la vicepresidencia, el diputado Daniel Di Stefano (Fte. para la Concordia Misionero) en la primera secretaria y, la diputada Adriana Nazario (Córdoba Trabajo y Producción), en la secretaria segunda.

En torno a un nuevo desafío, Lipovetzky señaló: “vamos a trabajar para seguir afianzando nuestro vínculo con nuestro principal socio en el Mercosur”. Para ello, los miembros del GPA consensuaron establecer una agenda de trabajo en base a generar encuentros con sus pares de Brasil.

Estuvieron presentes, además, los diputados Fernando Asencio (FUNA) y Eduardo Amadeo (PRO), y el director general de Diplomacia Parlamentaria, Cooperación Internacional y Culto de la Cámara de Diputados, Juan de Dios Cincunegui.

 

6digital, 14 de julio de 2018.

Written by Eugenia Testa