El pasado viernes 7 de octubre las autoridades de UISCUMARR mantuvieron una reunión con el Diputado Nacional Juan Carlos Villalonga, referente ambientalista de Cambiemos en el Congreso Nacional.

Cali Villalonga, como suelen llamarlo, fue integrante de Greenpeace durante 16 años, hasta que finalmente en el 2011 decidió incursionar en la política partidaria fundando la agrupación Los Verdes. Desde allí se sumó a la gestión del PRO en la Ciudad de Buenos Aires como titular de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) y en las últimas elecciones ingresó como Diputado en el Congreso Nacional.

El principal objetivo del encuentro fue intercambiar opiniones sobre la situación ambiental e industrial del país y hablar sobre los proyectos vinculados al ambiente y la sustentabilidad que se están trabajando para el periodo 2016/2017.

En materia de proyectos legislativos, la ley de envases, la ley de humedales y la ley de generación de energía eléctrica distribuida fueron los temas más destacados en la reunión a la que acudieron, justamente desde UISCUMARR, el Presidente del Departamento de Ambiente de UISCUMARR, el Dr. Marcelo Taboada y el Presidente del Departamento de Eficiencia Energética y Energías Renovables, el Lic. Juan José Barros.

El Acuerdo de París, recientemente ratificado, también fue tema de conversación, demostrándose el Diputado muy entusiasmado sobre el impacto que tendrá el mismo en los próximos años. El Vicepresidente de UISCUMARR, el Dr. Mariano Villares, comentó que desde la Institución, al igual que el año pasado en París, estarán participando de la vigésimo segunda Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2016 (COP22/CMP12), a realizarse en Marruecos en Noviembre.

Finalmente se intercambiaron opiniones sobre la actual situación de la Cuenca Matanza Riachuelo y la Cuenca Reconquista, como así también el desempeño de la ACUMAR y el COMIREC.

El Presidente de UISCUMARR, el Sr. Aldo Esposito, se manifestó muy conforme con la reunión, considerando que la misma es parte del objetivo principal de UISCUMARR, el cual se basa justamente en ser un puente entre lo público y lo privado.

20 Octubre 2016
Written by Juan Carlos Villalonga