El diputado nacional Juan Carlos Villalonga brindó una charla sobre cambio climático

La Subsecretaría de Ambiente Sustentable de la Municipalidad de Paraná inauguró un ciclo de charlas denominadas “Ambiente y sustentabilidad”. En la ocasión, el diputado nacional Juan Carlos Villalonga dio una conferencia titulada “Cambio climático: desafíos y oportunidades”, donde expuso sobre las aristas más importantes de la problemática abordada en el marco del Acuerdo de París que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a través de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas a efectos del Calentamiento Global. El Acuerdo fue ratificado por Argentina la semana pasada. Por la mañana, el intendente de la ciudad, Sergio Varisco recibió al funcionario en el Palacio Municipal donde dialogaron sobre este tema trascendente como es el cambio climático.La actividad denominada “Ambiente y Sustentabilidad” se llevó a cabo en el Salón Mariano Moreno este lunes por la tarde.

Del encuentro, participaron el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari; y la subsecretaria de Medio Ambiente, Rosa Hojman, concejales, funcionarios y actores relacionados con la defensa del medio ambiente y la ecología en Paraná.

Durante su disertación, el legislador nacional consideró que el cambio climático “requiere entender qué está pasando a nivel mundial, qué está pasando a nivel nacional y qué responsabilidades y obligaciones nos va a implicar enfrentar estar en el marco del nuevo acuerdo global que es el Acuerdo de París”.

Más adelante, explicó que “Argentina tiene que pensar cuál va a ser su inserción en el Acuerdo con metas y compromisos, y en este sentido tenemos que aumentar los objetivos”.

El ciclo de charlas tiene como fin generar conciencia ambiental planetaria y propiciar ámbitos de debate público entre el Estado, entidades intermedias, el sector privado y los ciudadanos sobre los principales desafíos del planeta en materia de gestión ambiental y sustentabilidad para los próximos años.

Por su parte, Rosa Hojman señaló que este tema “nos abre una puerta local de los compromisos que tenemos que tomar como municipio y como ciudadanos; de hecho estamos dando pequeños pasos con la separación de residuos”.

Varisco recibió a Villalonga

En horas del mediodía, el intendente Varisco recibió en su despacho al diputado nacional, donde estuvieron presentes los funcionarios de la cartera de Ambiente, Solari y Hojman, y el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Carlos González.

En este marco, Villalonga destacó que el cambio climático “es un tema que vamos a tener muy presente de aquí en más, esta conversación tiene que comenzar a profundizarse, es muy trascendente más allá de nuestro país”.

Por otra parte, el funcionario nacional realizó una consideración sobre la realidad que vive el país en materia medio ambiental: “Vamos hacia una producción agropecuaria más amigable con el medio ambiente, pero por otro lado tenemos una altísima tasa de deforestación, eso hay que revertirlo para estar a la altura de lo que exige el Acuerdo de París”

26 Septiembre 2016

 

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.