El diputado nacional Juan Carlos Villalonga visitará este viernes la ciudad de Cerrito para disertar en la Segunda Feria Nacional del Biogas y Energías Renovables, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de este mes • El legislador expondrá sobre transición energética, generación distribuida y energías renovables y luego se reunirá con el secretario de Energía y presidente de Enersa, Jorge González

“En los próximos 35 años y debemos cerrar la era del petróleo y el uso de los combustibles fósiles debe comenzar a reducirse drásticamente desde 2020. El cambio climático es un desafío enorme y estamos yendo directo al desastre. La transición energética debe ser prioridad global, quien no trabaja para ello, contribuye a un futuro muy complicado”, señaló Villalonga, especialista en el tema, a días de que el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) presentara su reporte especial en el que anticipa que el aumento de la temperatura promedio global de 1.5 ocurrirá antes de lo previsto si no se adoptan medidas urgentes.

La localidad de Cerrito trabaja hace más de diez años en la generación de biogás a partir de residuos orgánicos y este es el segundo encuentro que organiza con eje en la temática de las energías limpias. El evento se realizara en el Salón Cultural María Teresita Perottino, situado en Plaza Las Colonias y es abierto al público.

El diputado Juan Carlos Villalonga es legislador nacional por Cambiemos y vocero de la organización Los Verdes. Con más de tres décadas de trayectoria en el ambientalismo es un referente ecologista regional, especialista en cambio climático y energías renovables.

• ¿Qué es la Ley de Generación Distribuida?

La Generación Distribuida proveniente de fuentes renovables es un modelo que posibilita la descentralización de la generación eléctrica. En 2017 se aprobó la Ley Nacional (27.424) que permite habilitar a usuarios residenciales y pymes a generar su propia energía obtenida de la producción de equipos de energías renovables de baja potencia en todo el territorio nacional, e inyectar eventualmente el excedente producido en la red de distribución.

La ley beneficia en especial de los sectores productivos regionales ya su aplicación va a promover una significativa baja de los costos de la energía. (APFDigital)

 

APFDigital, 10 de octubre de 2018.

 

Written by Eugenia Testa