El Gobierno inició las licitaciones para energías renovables

El Ministerio de Energía y Minerías estima que representará una inversión de U$S 1700 millones. El ambientalista y diputado nacional Juan Carlos Villalonga (Cambiemos) consideró que se producirán cerca de 4.000 empleos con la medida.

 

Mientras se discute el funcionamiento del servicio eléctrico tradicional, el Ministerio de Energía y Minería, encabezado por Juan José Aranguren, abrió las licitaciones para invertir en energías renovables. De esta manera, pretende agregar 1000 megawatts al sistema.

El diputado nacional Juan Carlos Villalonga (Cambiemos) elogió el plan del Gobierno, y aseguró que no será necesario el aporte de subsidios por parte del Estado y además comprará energía a menor costo en comparación al combustible importado.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el ex titular de Greenpeace estimó que con esta sola licitación se crearán cerca 4 mil puestos de trabajo. Al mismo tiempo, deseó que la decisión estatal sea el punta pie inicial para el despegue de las energías renovables en el país.

Audio de la entrevista en

Plus Noticias 6 de Septiembre de 2016

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.