El Gobierno prevé subastas de energía eólica

El Gobierno está por reglamentar esta semana la ley votada el año pasado para promover las energías renovables, según dijo el diputado por Cambiemos y especialista en medioambiente Juan Carlos Villalonga, tras una reunión con el ministro de Energía Juan José Aranguren y una delegación del Global Wind Energy Council (Consejo Global de Energía Eólica), publicó la agencia Bloomberg.

La norma aplica sanciones a los grandes consumidores que no consuman al menos un 8% de energía renovable para fines de 2017.

Villalonfa dijo que el Gobierno, inmediatamente después de la reglamentación, el Gobierno planea lanzar una subasta por 1.000 MW/h de energía renovable.

Steve Sawyer, secretario general del Council dijo que la reunión con Aranguren fue prometedora y que las compañías volverán gradualmente a invertir en la Argentina. El ejecutivo participó del encuentro como líder de una comitiva formada firmas de energía eólica que incluían a Vestas, Gamesa, Iberdrola, Siemens, Det Norske Veritas, NRG Systems, Mainstream Renewable Power, AWS Truepower y Vaisala, entre otras.

“Se espera que los precios por MW/h al menos se dupliquen en la primera subasta en comparación con los que se pagan en países como Perú, que rondan los US$ 30 por MW/h”, dijo Sawyer. La ley fija un tope de US$ 113 por MW.

Fuente: iEco Clarin

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.