septiembre 19, 2016 Microblogging No hay comentarios

Este viernes estuve visitando la localidad de O’higgins, Provincia de Buenos Aires. Una pequeña localidad rural que hoy está investigando y buscando de qué modo, el nuevo modelo energético que está naciendo, puede ayudarlos a revitalizar la vida rural en la Argentina.

Me encontré con vecinos organizados, autoridades locales, empresarios y profesionales entusiasmados en iniciar proyectos productivos vinculados a las energías renovables, la eficiencia energética y en dotar a la localidad, tanto de O’Higgins como Chacabuco, de nuevos atributos productivos y en mejor calidad de vida.img-20160916-wa0024

Pensar y re-diseñar a poblaciones que crecieron al calor del desarrollo rural de principios del siglo pasado ahora están pensando cómo pueden ser una alternativa de vida sana, conectada al mundo productivo a través de las modernas herramientas de comunicación y siendo activos protagonistas de una nueva economía que debe surgir durante este siglo.

Una jornada inspiradora donde pude conocer iniciativas y emprendedores que hoy tienen un contexto que les permite pensar el futuro. Debo agradecer por la excelente jornada de trabajo y la inspiración que nos trajimos de O’Higgins.

Cali

img-20160916-wa0017

 

Written by Juan Carlos Villalonga