“El gran paso para comenzar a reciclar, try es la selección y separación de residuos en origen, es decir, en nuestra propia casa” dijo un especialista.

Juan Carlos Villalonga se refirió a la importancia de concientizar a los vecinos como un primer paso para una ciudad más verde. “El tema no es simple de tratar. El separar es primordial, order pero una vez procesado hay que saber dónde comercializar esos residuos, para que completen el ciclo de reciclaje”.

“Cali” Villalonga es un reconocido referente ambientalista, pilule que visitó las ciudades de Santa Rosa y Toay invitado por el Diputado Nacional Javier Mac Allister con quien brindaron, una conferencia de prensa.

“Debemos tratar el tema como una política de Estado, donde quien gobierne se comprometa a continuar con los planes de reducción y reciclado probados e implementados” apuntó Mac Allister, y agregó “Es importantísimo que se impongan objetivos y que perduren en el tiempo, hasta cumplirlos. Ser conscientes y no cambiar lo que se ha hecho bien”.

En un esfuerzo compartido entre la Fundación Pensar La Pampa, la Juventud de Propuesta Federal y la Asociación Alihuen, Villalonga habló más tarde ante un centenar de vecinos interesados en encontrar una solución, “Redujimos de 6.000 a 3.000 las toneladas diarias de residuos generados en la Ciudad de Buenos Aires. Santa Rosa ronda las 130 toneladas por día. Plantear y lograr un objetivo en conjunto no debe ser difícil para sus habitantes” puntualizó “Cali” al finalizar la charla.

Written by Juan Echeverria