En 35 años hay que tener una matriz de energías renovables. Sí, se puede.

Tema caliente el de la falta de energía. Estamos abrigados en nuestras casas y oficinas sintiendo la necesidad de sumarnos a la carrera contra el cambio climático, apurados por las cuentas de gas y luz, entre otras.

La Argentina firmó el Acuerdo de París comprometiéndose a decirle adiós a la era del petróleo en 35 años. Si, así como lo leés: en poco más de tres décadas deberíamos vivir en un país en el cual predominen las energías alternativas. A eso nos comprometimos junto con otros 174 países.

“La política argentina no tomó conciencia de que o se acabó el uso masivo del petróleo o no se cumple lo que se firmó en París. La mayoría de los países no tiene la menor idea de lo que significa que se haya acabado la posibilidad del uso masivo del petróleo”, afirma Juan Carlos Villalonga,  diputado nacional de Cambiemos y ex presidente político de Greenpeace.

Eso sí, en paralelo no hay cómo escaparse del día a día del fútbol, y cada cosa que dice o deja de decir Tinelli. Al fin del día cada tuit o mención al respecto en las redes sociales es como trabajar gratis haciendo prensa para un programa de televisión. Mientras tanto, otras realidades se diluyen.

Para ser sincera, hace rato que me parece obsceno escuchar día a día los montos que se manejan en el fútbol. Me tiene francamente sin cuidado si se ofende o no un conductor, porque lo que veo es una charla de intereses entre privados que se hace pública según las conveniencias. No puedo dejar de pensar en los médicos, enfermeras, maestros y el abismo que separa el dinero que se maneja para un solo deporte comparado con la salud o la educación.

Sí, se puede cumplir el objetivo de ingresar en la era de las energías renovables como ya hizo con éxito Uruguay, como lo está haciendo ahora Chile. Ayudaría mucho focalizarnos como sociedad en el fondo de la cuestión y pasar de la queja por el costo a pedir al Gobierno políticas claras de apoyo a la industria de las energías renovables que son el presente y el futuro.

Andrea Méndez Brandam

Noticias Positivas 27 Julio 2016

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.