Energía eólica: Diputados nacionales visitaron SICA

Esperanza Día x Día  11/06/2016

El pasado lunes, SICA recibió la visita de los funcionarios del gobierno, Juan Carlos Villalonga, Diputado Nacional por Cambiemos y ex presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) de Capital Federal, José Nuñez, Diputado Nacional por Cambiemos, ex gerente de Promoción y Atracción de Inversiones del gobierno porteño y coordinador general de DGPI en el Centro de Atención al Inversor en la capital del país y Damián Bleger, subsecretario de Energías Renovables de la provincia de Santa Fe.

La empresa esperancina SICA, es pionera en la fabricación nacional de torres para los molinos eólicos, fabrica torres de 4, 3 y 2 tramos de acuerdo a las especificaciones de los clientes, habiendo realizado fuertes inversiones en maquinaria y tecnología desde el año 2011.

Junto a otras empresas nacionales, SICA integra el CLUSTER EÓLICO ARGENTINO, ámbito específico para que más empresas puedan integrarse y desarrollar las tareas en común para beneficio de todos, coordinando el trabajo basado en el conocimiento y desarrollo tecnológicos de las empresas integrantes. El objetivo principal es garantizar la máxima integración nacional posible en cada uno de los proyectos eólicos que se construyan en Argentina.

A partir de la sanción de la Ley 27.191 de promoción de las energías renovables, Argentina despertó gran interés de inversores extranjeros. Hay expectativas por el mercado argentino, debido a que reúne todas las condiciones, presenta un déficit energético importante y requiere aumentar la generación, tiene gran potencial de recursos en todas las tecnologías, cuenta con nuevo marco regulatorio e interés del Gobierno en diversificar la matriz energética.

Licitaciones en curso:

1000 MW de los cuales 600 MW serán eólicos, esto representa 300 torres a ser instaladas en nuestro país, por lo que SICA se esta preparando para aumentar su producción en el mediano plazo y generar nuevos puestos de trabajo en nuestra ciudad.

esperanzadiaxdia.com.ar

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.