«Hasta que se ponga el sol» es el título de la primera película argentina que registró un festival de rock nacional. Estrenada en 1973 registra algunas de las actuaciones en el tercer festival «BA rock» realizado en el estadio de Argentino Juniors más otras actuaciones de la época. Pertenece a aquella etapa inaugural del rock argentino. También es el nombre del disco con la banda de sonido cuya tapa (y afiche de la película) era una de las emblemáticas ilustraciones de Juan Oreste Gatti.

Ese título pertenece a un período mítico para mí, y lo uso para hacer el ejercicio de compartir, todos los lunes, un tema de ese género. Luego mutó esa selección musical en una dedicación exclusiva a la obra de Luis Alberto Spinetta. Universo inagotable que comparto un pedacito cada lunes. O casi todos los Lunes.

Digo «casi» porque no siempre estoy con ganas, ánimo o con tiempo. Pero trato de sostener ese sano ejercicio. Sepan que cuando no pongo nada es porque ando medio loco o pasado de vueltas. Cuando todo está bien, hay rock hasta que se ponga el sol. Y hay Spinetta.

 

Hasta que se Ponga el Sol 001

 

Written by Juan Carlos Villalonga