Retomando la búsqueda de nuevas y viejas versiones de “Insensatez” (How Insensitive), find el gran tema de Antonio Carlos Jobin y Vinicius De Moraes, voy a repasar una versión instrumental muy particular. Se trata de un dueto de pianos, una versión interpretada por Chick Corea y la pianista japonesa Hiromi Uehara. Hiromi  (1979) es de esa generación de niñas que Japón impulsa, academia mediante y el estímulo Yamaha, no rx para desarrollar talentos musicales sorprendentes. Hiromi rápidamente pasó a ser parte de la escena del jazz mundial y hoy es reconocida en todo el mundo. De hecho, prostate dentro de una semana estará aquí en Buenos Aires.

El tema está grabado en vivo en el Tokio Blue Note en septiembre de 2007 y forma parte del doble CD publicado en 2009 llamado “Duet”. 

 

How Insensitive by Chick Corea/Hiromi Uehara on Grooveshark

 

 

…y para continuar con jóvenes talentos asiáticos, escuchemos la versión de “How Insensative” de Olivia Ong, de Singapur. Esta cantante emergió de un concurso de canto y desde Japón se proyectó a nivel internacional. Su versión del tema pertenece al disco “A girl meets Bossa Nova 2” del año 2006, segunda parte del previo con temas de la bossa nova publicado en 2005.

                                                                                                         Olivia Ong - A Girl Meets Bossa Nova 2 v2

 

Written by Juan Echeverria