Juan Villalonga: “La agenda verde es muy potente en términos políticos“

“Mi candidatura es consecuencia de la decisión del gobierno de Mauricio Macri de adoptar la agenda verde”, sickness dijo en “El Arranque”, Juan Carlos Villalonga, candidato a diputado por el PRO.

“Siempre tuve la convicción de que la agenda verde es muy potente en términos políticos, y creo que este gobierno lo pudo comprobar”, view agregó.

Villalonga, que preside la Agencia de Protección Ambiental (APRA), perteneciente al Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, aseguró que la agenda verde “le dio toda una impronta nueva a la obra pública, cialis a cómo encarar la política de espacio público y de transporte”.

Para el funcionario, el gran desafío es llevar este compromiso a escala nacional, que es más grande en magnitud y conflictividad.

“La ciudad tiene un compromiso muy grande con el cambio climático. En las ciudades se produce la mayor cantidad de emisiones dañinas”, agregó.

Con respecto a la intención de EEUU de reducir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero, opinó que son anuncios “muy importantes”, porque en cuatro meses se llevará a cabo en París la COP21, conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, “donde tiene que emerger el próximo acuerdo global para la reducción de emisiones”.

“Es un acuerdo muy relevante porque esos compromisos no sólo van a definir la reducción de emisiones, serán un perfil para el desarrollo de los países y para eso hay que prepararse”, explicó.

Con respecto a la reducción de la capa de ozono, aseguró que “teníamos un pequeño grupo de gases industriales que eran los causantes de este deterioro. Rápidamente se encontró un reemplazo y hubo un retroceso. Fue un ejemplo exitoso en cuanto a políticas globales. No sólo porque se hicieron las cosas bien sino porque la solución fue básicamente tecnológica”.

“Pero los gases que afectan el cambios climático, no provienen sólo de la industria, sino de todas las actividades energéticas, agropecuarias, de deforestación, residuos, etc, y ya no hay una única solución tecnológica”, expresó.

“Por eso requerirá un cambio de procesos productivos y esto lo hace mucho más difícil”, auguró.

Fuente: Radio Zonica

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.