La Cámara Argentina de Energías Renovables (Cader) ha recibido esta semana a las empresas y asociaciones nucleadas en torno a la asociación Global Wind Energy Council (GWEC), que han viajado al país suramericano «a los efectos de interiorizarse –informa Cader– sobre las condiciones del mercado local». En el evento han participado 140 personas, «entre asociados e invitados especiales, además de autoridades nacionales y provinciales».

 

El peronismo perdió la Casa Rosada el pasado 24 de noviembre y, desde entonces, gobierna en Argentina el liberal Mauricio Macri, líder de Cambiemos, un partido que promete apostará por las energías renovables «como nunca antes» se hizo en el país. Eso ha dicho al menos el diputado nacional Juan Carlos Villalonga (diputado por Cambiemos), que ha sido el encargado de abrir el evento: «el cambio de gobierno genera una gran oportunidad para las energías renovables (…); estamos aguardando la reglamentación de la Ley 27.191 y tenemos grandes expectativas por las nuevas licitaciones que puedan venir. Este Gobierno -ha concluido el diputado de Cambiemos- como nunca antes en el país expresa el compromiso con el desarrollo de las energías renovables”.

Atentos al marco regulatorio
En la misma línea se ha expresado el director nacional de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería, Mauro Soares, que ha analizado los planes del Gobierno, en el marco de la inminente reglamentación de la Ley 27.191: “estamos previendo lanzar una primera licitación a mitad de este año”, ha dicho. Durante su intervención, Soares ha agradecido la visita del Global Wind Energy Council: “es la primera vez en la historia que viene GWEC a la Argentina, lo cual es un gran honor. Queremos acompañar este proceso para estar en la mira de los inversores de largo plazo”, ha concluido. Hasta Argentina ha viajado el secretario general del GWEC, Steve Saywer, que ha reconocido –informa la Cámara– el gran potencial de recurso eólico que presenta Argentina y ha anunciado que GWEC va a hacer un atento seguimiento del marco regulatorio.

Fuente: Energias Renobables

 

Written by Juan Carlos Villalonga