noviembre 11, 2017 Sala de Prensa No hay comentarios
Es un proyecto de la diputada bonaerense Rosío Antinori que habilita a usuarios a producir y vender su propia energía eléctrica. La zona sur de la provincia es referente en la temática.

 

Este lunes, a las 16 hs, se debatirá en la sede de la Universidad Tecnológica (UTN) de Bahía Blanca el proyecto de la diputada bonaerense Rosío Antinori que habilita a usuarios a producir y vender su propia energía.

Además de los ingenieros Horacio Di Prátula y Carlos Pistanesi, disertará, el diputado nacional Juan Carlos Villalonga, autor de un proyecto a nivel nacional de las mismas características, que ya cuenta con media sanción en el Congreso.

La norma habilita a los usuarios de la red eléctrica generar energía renovable “para su autoconsumo, con eventual inyección de excedentes a la red” y establece “la obligación de los prestadores del servicio público de distribución de facilitar dicha inyección, asegurando el libre acceso a la red de distribución”.

En este sentido, el sur bonaerense es referente en materia de energías renovables. En Bahía Blanca avanza la construcción del Parque Eólico Corti que podrá generar energía equivalente a la de todo el consumo domiciliario de la ciudad y a la del doble de la que requiere el Polo Petroquímico.

 

Diputados Bonaerenses

11/11/17

 

Written by Juan Carlos Villalonga