Los Verdes darán su apoyo al PRO de Santa Fe en las próximas elecciones

Juan Carlos Villalonga, online dirigente del partido ecologista Los Verdes, anunció hoy sábado en Rosario que el partido ecologista Los verdes dará su apoyo al PRO de Santa Fe en las próximas elecciones.

“El PRO ha demostrado una apertura a la agenda verde que ningún otro partido lo ha hecho en la Argentina. Entendió que, en términos de obras públicas, se abrió una nueva dimensión en Buenos Aires y ahora el desafío es trasladarlo al resto del país”, expresó Villalonga.

El ex director de Greenpeace y actual presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (APRA) consideró que el PRO “tuvo la valentía de llevar a cabo una agenda verde con una gran contundencia, aceptando los riesgos y las inversiones que ella requiere y esto además le amplió el panorama a nivel internacional por estar a la par de los países más desarrollados”.

Durante el plenario de Los Verdes, que realizó hoy en el Club Español de La Rioja 1050, en Rosario, se trataron también cuáles serán los desafíos de la agenda verde en Santa Fe y en todo el interior del país, ya que son regiones que mantienen otra tensión entre el Estado y los particulares de las áreas agropecuarias, de minería, energía y pesca. “Allí hay mayores inversiones y más riesgo –detalló el funcionario-, por eso creemos que el PRO es el único que hasta ahora ha demostrado con hechos poder hacer frente a esta exigencia tan importante”.