mayo 31, 2010 Publicaciones 1 comentario

image

El año pasado Simone sacó su disco “Na veia”, poco antes de cumplier sus 60 años. No había visto crítica alguna en los medios argentinos. Como ya saben, me gusta, buscar por los bordes. Sólo detecté hace poco y con mucho atraso, una breve reseña en La Nación. Un disco casi hecho a partir de pedidos a autores amigos. Para los que le gusta, todo está allí. Para los que no, no. Ahora Simone está preparando un nuevo DVD, ya grabado en abril, en Olinda (Recife).

 image

Na veia
Simone

Love, Certas noites, Migalhas, Na minha veia, Bem pra você, Geraldinos e Arquibaldos, Hóstia,image Pagando pra ver, Vale a pena tentar, Ame, Definição da moça, Deixa eu te amar. (RP Music)

Tras el paréntesis brillante de su unión artística con Zélia Duncan, Simone vuelve a registrar un álbum de canciones inéditas con las que busca reflejar su actual estado de espíritu. Propuso "un disco feliz", y sus amigos le respondieron de la mejor manera. Abel Silva -que le dio su primer hit: "Jura secreta"-, con el blues "Pagando para ver"; Marina Lima con "Bem para você"; Adriana Calcanhotto, con la inspirada "Certas noites"; Erasmo Carlos con dos melodías que llevan su sello: "Migalhas" y "Hóstias". Sobre esa base sólida, más la suma de un par de joyas de Gonzaga Jr. y Paulinho da Viola sabiamente recreadas, la bahiana construye un bello álbum de límpida sonoridad que habla del amor y la muestra segura y expresiva al transitar -como siempre, sin prejuicios, ya que alterna samba, blues, balada y calipso- por la rica variedad de la MPB.

Fernando López  (4 de abril 2010)

Un pequeño salto al pasado, en 1989, haciendo “Codinome beija-flor” , tema de Cazuza, con su autor. Simone grabará este tema en vivo para su disco “femenino” (2003).

Codinome Beija-Flor (Reinaldo Arias-Cazuza-Ezequiel Neves). Show: “Uma prova de amor”, Teatro Fénix, 01.01.1989, publicado en DVD – “Pra Sempre Cazuza”, 2008. 

Written by Juan Echeverria