El diputado Nacional por Cambiemos y ex director de Greenpeace en la Argentina, Juan Carlos Villalonga, profundizó sobre el “Día de la sobrecapacidad de la Tierra” declarado este miércoles. Además, se refirió a las energías renovables, la Ley de Bosques, el presupuesto destinado por parte del Gobierno y el desarrollo energético para superar las crisis.

“Es una manera muy gráfica de ver el deterioro ambiental, de los recursos naturales y los ecosistemas”, señaló Villalonga en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que “es un cálculo que se hace tratando de evaluar, cuál es la capacidad regenerativa de los ecosistemas para poder seguir proveyendo lo que extraemos de los mismos”,

Por otro lado, Villalonga, sostuvo que “el consumo creciente de los recursos naturales, da que tenemos un nivel de consumo y es el equivalente a tener un planeta y medio”.

Respecto al “Día de la sobrecapacidad de la Tierra”, resaltó que “a partir del día de ayer, todo lo que consumimos, lo hacemos a expensas del deterioro de los ecosistemas”.

Esto se debe a que “estamos extrayendo más nutrientes del suelo de lo que puede regenerar naturalmente o más madera los bosques”.

A modo de reflexión, Villalonga, comentó que “no solo consumimos más de lo que el planeta puede ofrecer, sino que lo hacemos más rápido. Estamos hablando de aquello que nos da de comer y los elementos que nos vestimos y transportamos”.

Plural Noticias
03/08/17

Written by Milse