diciembre 13, 2018 Sala de Prensa No hay comentarios

La comercialización e importación de lámparas halógenas estará prohibida en todo el país a partir del 31 de diciembre de 2019. Así lo estableció un proyecto convertido en ley este miércoles en el Senado, dentro de un paquete que incluyó también otros temas.

El proyecto aprobado busca reemplazar las lámparas halógenas por tecnología LED, en la misma sintonía que la Ley 26.473, que prohibió desde el año 2011 la importación y comercialización de lámparas incandescentes.

Además, según el nuevo artículo 2 de dicha norma, “el Poder Ejecutivo nacional podrá dictar las medidas necesarias para facilitar la importación, insumos, componentes, partes y/o equipamiento necesario para la producción de lámparas de bajo consumo y tecnología LED, reduciendo o liberándolos de gravámenes y tributos de importación a través de las facultades que le fueran conferidas en el Código Aduanero”.

“Dichas medidas podrán favorecer la importación de lámparas de ambas tecnologías cuando la información proveniente de cámaras sectoriales muestre la imposibilidad de producción local”, agrega el artículo.

El diputado Juan Carlos “Cali” Villalonga (Pro), autor del proyecto original, destacó que se trata de “una medida de eficiencia energética que nos ahorrará energía equivalente a la generada por una planta como Atucha”.

 

Parlamentario.com, 13 de diciembre de 2018

Written by Eugenia Testa