noviembre 12, 2018 Sala de Prensa No hay comentarios

El diputado Nacional de Cambiemos, Juan Carlos Villalonga y su par de la provincia de Santa Fe, Sergio Más Varela, celebraron la reglamentación de la Ley nacional N° 27.424 de Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública, y se reunieron en Rosario con el fin de trabajar en conjunto en difundir los beneficios de dicha ley y lograr la inmediata adhesión a la misma por parte del gobierno provincial.

El diputado Más Varela destacó que esta norma permitirá, mediante la instalación de Equipos de Generación Distribuida como paneles solares, que los usuarios puedan generar energía eléctrica para el autoconsumo e inyectar los excedentes a la red de distribución, en escala residencial, comercial e industrial.

“Las pequeñas y medianas empresas podrán contar no sólo con una herramienta de eficiencia energética, sino también ahorrar dinero al vender a las distribuidoras el excedente de energía que no utilicen”, explicó el diputado provincial.

En Santa Fe, la diputada provincial de Cambiemos Alejandra Vucasovich presentó en mayo de este año un proyecto de ley, actualmente en tratamiento, destinado a que la provincia adhiera a la ley nacional N° 27.424, incorporando además exenciones en materia de Impuesto sobre los Ingresos Brutos y de Sellos para las empresas que inyecten excedentes a la red de energía eléctrica en el marco de dicha ley nacional.

Los usuarios residenciales y comerciales podrán generar su propia energía y vender el excedente a la empresa distribuidora.

 

Impulso Negocios, 12 de noviembre de 2018.

Written by Eugenia Testa