Relanzamiento de GLOBE Argentina

GLOBE Argentina será relanzado hoy con el propósito de encauzar las cuestiones ambientales que precisan ser reguladas por normas a través del esfuerzo comprometido de legisladores de ambas cámaras y diferentes partidos políticos. El capítulo argentino se enfocará en realizar un análisis crítico de las leyes ambientales vigentes y de las necesidades de regulación, teniendo en cuenta las particularidades locales y regionales en el contexto global.

Desde Directorio Legislativo trabajamos facilitando el proceso de esta nueva conformación, es por ello que nuestra Directora General, Noel Alonso Murray estará presente en este evento, oficiando de moderadora y comentando acerca de cómo se trabajo en este proceso de reconformación.

GLOBE Argentina es parte de una red internacional que comparte información para mejorar y desarrollar políticas relacionadas con el cambio climático y la energía y su impacto en el uso del suelo y los ecosistemas. Es por ello que el capítulo busca fortalecer las relaciones con organizaciones multilaterales y otros capítulos de GLOBE nutriendo nuestra legislación nacional.

Los objetivos del nuevo capítulo son: conectar a los legisladores con procesos de toma de decisión relacionados con cuestiones ambientales en Argentina; analizar la normativa ambiental vigente en el marco de las particularidades locales y regionales en sintonía con los compromisos asumidos en el plano internacional; mejorar el conocimiento y la participación activa de los legisladores en las cuestiones ambientales; y promover la integración del conocimiento con expertos y la comunidad general.

GLOBE Argentina es presidido por el Diputado Juan Carlos Villalonga (PRO), su Vicepresidenta es la Senadora Lucila Crexell(Movimiento Popular Neuquino) y su Secretario, el Diputado Néstor Tomassi (Partido Justicialista).

Los vocales son:
Diputado Luis Bardeggia (Frente para la Victoria)
Diputado Eduardo Cáceres (PRO)
Diputado Alejandro Echegaray (Unión Cívica Radical)
Senadora Silvina García Larraburu (Frente para la Victoria)
Diputado Martín Hernández (Unión Cívica Radical)
Diputada María Paula Lopardo (PRO)
Diputado Héctor Olivares (Unión Cívica Radical)
Senador Juan Mario Pais (Frente para la Victoria)
Diputado Adrián San Martín (Movimiento Popular Neuquino)
Diputado Fernando Sánchez (Coalición Cívica)
Diputada Gabriela Troiano (Partido Socialista)
Senadora Pamela Verasay (PRO)

GLOBE Argentina fue originalmente conformado en 2013 teniendo como presidente a la ex-diputada Andrea García (Frente para la Victoria). La senadora Silvina García Larraburu, vocal del capítulo relanzado, formó parte del primer capítulo local en calidad de diputada nacional.

invitacion

11 Octubre 2016

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.