Se realizó una jornada abierta de debate sobre generación distribuida en el Congreso

Organizada por la Alianza por las Energías Renovables de Argentina (AERA) y la Plataforma Escenarios Energéticos, se realizó ayer, en la Cámara de Diputados de la Nación, una jornada abierta sobre generación distribuida de energía de fuentes renovables, en el marco del debate en torno al proyecto de ley existente.

El evento, que fue abierto por Julio Durán de Iresud, contó con dos bloques temáticos que estructuraron las exposiciones en relación con: 1) el modelo y alcance de la ley de generación distribuida y 2) las dimensiones de la implementación de esta forma de generación a partir de las fuentes renovables.

A través de las exposiciones y el debate abierto se buscan aportes concretos al proyecto de ley unificado que tendrá́ pronto tratamiento en la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara Baja, para lo que serán compilados en un documento de síntesis para ser presentado ante las autoridades correspondientes.

Entre los puntos mencionados en la jornada aparecieron la potencia instalada tope permitida para la generación distribuida, la importancia de la tarifa diferencial para la promoción, la definición del prosumidor como un nuevo actor, la figura del agente comercializador, la atención a las fallas de mercado, la incorporación de los sistemas de acumulación, y la actualización de las redes, entre otros.

Los expositores fueron Julián Tuccillio (WEC Argentina), Claudio Damiano (ENRE), Julio Bragulat (Cammesa) y Roque Pedace en representación de la Cámara Argentina de Energías Renovables (Cader), y del encuentro participaron actores del sector político y energético, ONG y asesores parlamentarios.

Los diputados nacionales Luis Bardeggia (FpV-PJ), Gustavo Bevilacqua (UNA), Néstor Tomassi (PJ) y Juan Carlos Villalonga (Cambiemos) trabajaron en las últimas semanas para lograr un proyecto de dictamen conjunto para la ley de generación distribuida. Cada uno de ellos contaba con un proyecto de ley propio, por lo que acordaron avanzar en la redacción de un texto único que será tratado en las próximas semanas en comisión.

18 Octubre 2016

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.