Estos días estará en Argentina una retrospectiva de la obra de Yoko Ono. Artista emblemática de los 60 y que aún mantiene su cuota de intrepidez y, por supuesto, la inmediata e inevitable conexión con el recuerdo de John Lennon. Un ícono del siglo XX. No pudo venir pero  allí están en el Malba buena parte de su mensaje artístico/ideológico.

Esta  muestra me recuerda que una de sus obras más emblemáticas ha sido The Ladder (La Escalera) en el año 1966.  Se dice que Lennon conoció y se enamoró de Ono luego de bajarse de esa escalera que simplemente conducía a poder leer en el cieloraso, y con la ayuda de una lupa, una simple palabra escrita en el techo, “yes”.

Inevitable para mí traer aquí al disco “The Ladder” de Yes (1999), así llamado rememorando  aquella obra de Yoko Ono y el espíritu afirmativo de la banda y de aquel mensaje artístico y libertario de Yoko Ono.

Va Homeworld (The Ladder) del mencionado disco de Yes.Este tema fue utilizado para un videojuego, de allí algunas imágenes de este video.

Yes_The_Ladder

 

Written by Juan Carlos Villalonga