El Diputado Nacional del PRO Juan Carlos Villalonga con una agenda de encuentros con autoridades locales, empresarios, cooperativas y productores de la provincia para promover la adhesión local a la ley de generación distribuida que permite, una norma que permite que los consumidores puedan producir su propia energía para autoconsumo e inyectar el excedente a la red de distribución.
Villalonga, impulsor de la Ley Nacional, se reunirá con legisladores, miembros de la Secretaría de Integración Productiva y visitará además el emprendimiento Don Darío en la localidad de San Justo, el primer desarrollo santafesino que permite obtener compost a partir de líquidos provenientes de efluentes porcinos. Para cerrar la jornada el legislador participará a las 19 de un panel junto con el Subsecretario de Energías Renovables de la provincia, Maximiliano Neri y el Gerente de Infraestructura de EPE y Ing. Jorge Tarchini sobre energía renovables y las aplicaciones de la generación distribuida en la provincia.
 La provincia de Santa Fe fue la primera provincia argentina en habilitar la conexión a la red de sistemas distribuidos de energía renovable (mediante la Resolución N° 442 de 2013) que establece el procedimiento para el tratamiento de solicitudes de generación en isla o en paralelo con la red de la empresa. También lanzó el Programa Prosumidores, que propone a los usuarios instalar equipos para generar energía renovable y volcarla a la red. En tanto, por la energía generada, reciben una tarifa promocional durante ocho años, que les permite recuperar parte de la inversión realizada en las instalaciones.

Written by Eugenia Testa