El director de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires y vocero del espacio que lidera Mauricio Macri, advice afirmó que “estamos trabajando todos los días para el acto de voluntad de cambio que expresó la gente se sostenga. Mucha gente que no había ido a votar en las PASO sí lo hizo el 25 de octubre y esto es importante de destacar, porque es un voto que hay que mantener motivado para que también vayan el 22 de noviembre. Tenemos por delante dos semanas que serán históricas para la transformación política, y Mauricio Macri representa esa transformación”.

Con respecto a las políticas ambientales que se deben abordar de manera conjunta con la Nación, la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, el recientemente electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, destacó dos temas fundamentales como lo son el proceso de saneamiento de la cuenca Matanza – Riachuelo, y la acumulación de los residuos domiciliarios del área metropolitana.

“El ejemplo de inoperancia es que las grandes obras de saneamiento cloacal que dependen de Aysa, no se han realizado a pesar de que hace años tenemos disponible un préstamo del banco mundial. Esto es simplemente falta de gestión”, sostuvo el Director de Apra. Además, agregó que “la combinación de trabajo entre Provincia, Ciudad y Nación puede generar un cambio histórico en esta cuestión, porque el saneamiento de la cuenca Matanza – Riachuelo es una de las peores deudas ambientales que tiene la Argentina, con 4 millones de personas directamente afectadas”.

Por otro lado, Juan Carlos Villalonga afirmó que “tenemos una situación explosiva en cuanto a los residuos domiciliarios del área metropolitana. Hay 15 mil toneladas de residuos por día que se vuelcan en el Ceamse, que está al límite de su vida útil y no se ha hecho nada por disminuir esa cantidad de residuos a través de programas de reciclado o buscar sitios alternativos para futuros rellenos sanitarios. Eso es básicamente una total incompetencia a la hora de coordinar una política metropolitana”.

Villalonga sostuvo que en la Provincia de Buenos Aires, donde la candidata del PRO María Eugenia Vidal será gobernadora desde el 10 de diciembre, “en términos de recolección en la Provincia está todo por hacerse, va a cambiar radicalmente. Hoy tenemos una situación escandalosa en toda la Provincia. Lamentablemente el basural a cielo abierto es una política generalizada y en ese sentido el conurbano se encuentra en una situación extrema”.

Acerca de la agresiva campaña del miedo instalada por el FPV de cara al balotaje, Villalonga sostuvo: “creo que se ha tomado una decisión inteligente al tomar esta ‘campaña del miedo’ con humor e ironía porque realmente hay cosas que se dicen que son absurdas”.

Fuente: Semanario Parlamentario

Written by Juan Carlos Villalonga