Club de barrio Ludueña estrenó termotanques solares

Se realizó la entrega de tres artefactos colocados en el Club Atlético Defensores Unidos adquiridos mediante un subsidio del Gobierno Nacional.  Estuvieron presentes el diputado nacional Juan Carlos Villalonga y el concejal Gabriel Chumpitaz, ambos pertenecientes al Pro.

El diputado nacional Juan Carlos Villalonga y el concejal Gabriel Chumpitaz, ambos pertenecientes al Pro, se hicieron presentes el pasado viernes en Club Atlético Defensores Unidos de barrio Ludueña, en ocasión de la puesta en funcionamiento de tres termotanques solares gestionados mediante un subsidio del Gobierno Nacional.

“A partir de ahora el club va a tener agua caliente, y va a ser un cambio muy importante para la vida de esta institución. Hay cerca de cuatrocientos chicos que todos los días vienen a jugar al fútbol, que van a tener instalaciones como se merecen” resaltó Villalonga.

“Estoy muy contento de haber colaborado para que el club pueda ofrecer esto a los chicos” continuó.

Sobre los referidos aparatos, el legislador nacional mencionó que “tienen la misma prestación que los termotanques a gas, pero funcionan únicamente con el uso de energía solar, están hechos con tecnología de punta y fabricados por una PyME de Rosario”.

Por su parte, el edil Gabriel Chumpitaz mencionó que “esto es positivo no sólo en término de energías renovables, sino en términos sociales”. “Creo que los clubes son un eje fundamental en el tejido social que tenemos que reconstruir en la ciudad de Rosario”.

“Los clubes de barrio –prosiguió el concejal- son para Rosario un patrimonio inigualable, es allí donde los niños y los jóvenes se alejan de las drogas. El club de barrio, la escuela y la familia son tres pilares fundamentales que se vieron vulnerados en los últimos tiempos y debemos trabajar por recuperar”.

Según lo manifestado por autoridades de la institución “a partir de hoy se les da a los chicos un servicio del que algunos carecen en sus propias casas, lo que significa un paso muy importante para nosotros”.

Finalmente, los referentes del Pro opinaron que “la tarea que desarrollan tanto en este club, como en todos los clubes de barrio de la ciudad, es sumamente admirable y representa el compromiso de muchas personas que anónimamente trabajan todos los días para hacer un aporte de contención a los chicos y los jóvenes”.

“Nos genera una enorme satisfacción hacer un aporte que mejora la calidad de las prestaciones que tiene esta institución a la que tantos vecinos se sienten profundamente arraigados” concluyeron.

23 Octubre 2016
Compartir

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.