Saneamiento en Morón y acuerdos en San Isidro y 3 de Febrero

“Nuestro objetivo es restaurar ecológicamente las cuencas, con acciones de rehabilitación permanentes, que motiven el crecimiento y desarrollo de la comunidad. Queremos crear un entorno amigable que permita desarrollarnos”, manifestó Tagliaferro junto a ‘Cali’ Villalonga.
Junto a la Fundación Pensar y Juan Carlos Villalonga (alias ‘Cali’), presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) de la Ciudad de Buenos Aires, el candidato a intendente Ramiro Tagliaferro  y las candidatas a concejal Natalin Faravelli y Analía Zappulla, se presentó el Plan Integral de saneamiento para el arroyo Morón.
“Hoy el Arroyo Morón aporta el 70% de la contaminación del Rio Reconquista, la segunda cuenca más contaminada del país, después del Riachuelo y esto habla de una desidia, una situación crónica por varias razones, una de ellas es no ponerse de acuerdo las jurisdicciones para llevar adelante un plan de saneamiento. Estamos frente a una situación completamente de abandono y no podemos dejar un curso de agua de esta manera, hay que tener decisión política”, expresó “Cali” Villalonga.
Luego recorrió la traza del arroyo junto a Ramiro Tagliaferro, quien explicó: “El Arroyo posee principalmente dos grandes fuentes contaminantes, la primera proveniente de los residuos líquidos vertidos por las grandes industrias de la zona, y la segunda,  por la mala gestión de los residuos sólidos urbanos. Es necesario que comencemos a plantear un plan integral para el control de las industrias contaminantes y generar un sistema de gestión de residuos sustentables”.
El Plan Integral consiste en varias propuestas para lograr el saneamiento, como ser Cooperación Interinstitucional a través del fortalecimiento de los organismos interjurisdiccionales y provinciales; Recuperación del espacio público tomando diferentes áreas como ser la instalación de una planta de gestión de residuos, parquizar aquellos sectores que corresponda, crear senderos y realizar los trabajos de mantenimiento y monitoreo de los lugares públicos.
También es importante trabajar en un Programa de Producción Limpia, que permita proteger nuestros recursos naturales. Para ello es necesario acompañar a las empresas en el cambio sus procesos productivos.
Por último, es de vital importancia las Obras Hídricas a través de un plan integral hidráulico desde una perspectiva ambiental, donde el municipio haga las obras hídricas en el Arroyo, pero también se impulse una transformación urbana, creando circuitos con parques de agua que creen un paisaje atractivo. “Nuestro objetivo es restaurar ecológicamente las cuencas, con acciones de rehabilitación permanentes, que motiven el crecimiento y desarrollo de la comunidad. Queremos crear un entorno amigable que permita desarrollarnos”, manifestó Tagliaferro.
San Isidro
Carlos Castellano, Hernán Marotta y Elvira Ares (por el partido vecinalista del intendente Gustavo Posse) y Rodrigo Seguín y Rosalía Fucello (por el PRO), acordaron continuar con estas reuniones, en las que se evaluarán temáticas relacionadas con seguridad, espacio público y medio ambiente.
“Vamos a trabajar juntos. Fijaremos una agenda de trabajo para la campaña de octubre y para evaluar temas en San Isidro, como movilidad sustentable y seguridad, entre otros. Hay muy buenas experiencias de San Isidro y de la Ciudad de Buenos Aires, como para integrar equipos de trabajo”, resumió Castellano, actual presidente del Concejo Deliberante de San Isidro.
Rodrigo Seguín explicó que la lista de unidad que surgió tras las PASO fortalecerá el trabajo en conjunto con vistas también a la elección nacional. “Vamos a trabajar juntos los equipos de Posse y los del PRO para que Mauricio Macri sea el presidente y María Eugenia Vidal la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires”.
Valenzuela y la UCR 3 de Febrero
 
En una presentación que se realizó en Caseros, el presidente de la Unión Cívica Radical de 3 de Febrero, Marcelo Locatti, hizo público su aval al candidato a intendente del municipio por Cambiemos, Diego Valenzuela. Junto a ellos, estuvo también el candidato a concejal por el mismo espacio y referente radical, Marcelo Bello. “Nosotros nunca hablamos de partidos, sino de instancias superadoras. Hablamos de un frente para ganar Tres de Febrero”, afirmó Valenzuela.
Acompañados de un importante número de vecinos que se acercaron al comité de la Unión Cívica Radical de 3 de Febrero, los referentes ofrecieron algunas palabras acerca del anuncio y de la labor en conjunto que se proponen de cara a octubre. “Me da mucha satisfacción estar en este histórico comité de la UCR local. Y quiero marcar el gesto de grandeza que ha tenido Marcelo Locatti. Valoramos que haya puesto el hombro para que este cambio se produzca”, señaló Valenzuela.
Locatti, por su parte, demostró entusiasmo y destacó el trabajo y el compromiso vecinal de Valenzuela: “La Unión Cívica Radical no tenía otra obligación más importante que plegarse a lo que está haciendo Diego Valenzuela en 3 de Febrero. No es hora de lamentos ni de ver lo que no se hizo bien. Es hora de encolumnarnos detrás de este hombre que ha demostrado querer transformar la realidad del municipio. Y no es un poca cosa, porque vino a enfrentarse a un modelo perverso y viciado de corrupción”. Y agregó: “No me queda ningún tipo de duda que el 25 de octubre Diego va a ser el próximo intendente. Tres de Febrero y cada uno de nosotros necesita de él para hacer este municipio mucho mejor”.
A su vez, Marcelo Bello, candidato a concejal en la lista de Cambiemos, señaló el trabajo territorial que se está llevando a cabo y se diferenció del oficialismo: “Tenemos que ofrecer proyectos concretos, y el que mejor habla de esos proyectos es Diego. Nosotros no venimos por todo; vamos por la institucionalidad, por la democracia, vamos por un gobierno transparente al servicio de la gente y de puertas abiertas al vecino”.
Valenzuela ofreció su parecer: “A mí me da gran satisfacción que este resultado electoral los puso a trabajar, hasta haciendo reuniones vecinales. Celebro que trabajen un poco más y que traten de convencer el vecino. Pero lamento que traten de hacerlo con obras del año 1995 para el vecino de 2015”. Y agregó: “Enhorabuena que lo hayamos sacado de la zona comodidad, porque también es un beneficio para la ciudadanía. Nosotros creemos que si le va bien al vecino, nos va a ir mejor a todos”.

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.