Vidal recorrió la zona oeste con los candidatos a intendente de Cambiemos

La candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos, troche María Eugenia Vidal, visitó el municipio de Morónacompañada del candidato a intendente local, su esposo Ramiro Tagliaferro, y los de Tres de Febrero y Hurlingham, Diego Valenzuela y Lucas Delfino. Tras recorrer un cementario de autos ubicado cerca de la intersección de las rutas 4 y 201, capsule Vidal presentó un plan para llevar a cabo mejoras tanto a nivel vial -pavimentación e iluminación- como ambiental. Del evento participaron también el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, y el presidente de la Agencia de Protección Ambiental, patient Juan Carlos Villalonga.
En medio de una jornada cargada de rumores sobre la posible renuncia de Fernando Niembro, primer candidato a diputado por la Provincia, por el escándalo en que se vio envuelto por contrataciones directas por casi 20 millones de pesos de la empresa La Usina, de la que fue socio, con el gobierno de la Ciudad, la actual vicejefa de gobierno porteña minimizó el tema y dijo que Niembro “ha hecho lo que tenía que hacer, que era presentarse a la Justicia y dar las explicaciones públicas que hacían falta”. “Ahora le toca a la Justicia”, afirmó.
El oeste del conurbano bonaerense será, en octubre, el escenario de algunas de las batallas electorales a nivel municipal que más esperanzas generan dentro del PRO. En Tres de Febrero, el ex periodista Diego Valenzuela amenaza con poner fin a 24 años de Hugo Curto al mando del municipio tras quedar a 2300 votos de distancia en las PASO. En Morón, habrá un duelo vicario: el esposo de Vidal, Tagliaferro, enfrentará a Hernán Sabbatella, hermano del candidato a vicegobernador kirchnerista, Martín Sabbatella. Con menos posibilidades, Delfino aspria a ser parte en la pelea en Hurlingham, donde el kirchnerista “Juanchi” Zabaleta se impuso por sobre el intendendente massista, Luis Acuña.
Si bien Vidal desmintió que existan negociaciones con el massismo, recientemente se conoció la noticia de que un grupo de concejales del Frente Renovador dieron su apoyo a Valenzuela en Tres de Febrero, un municipio donde incluso dentro del peronismo admiten que tiene grandes problemas de gestión. Ante las pilas de basura, Valenzuela señaló “la ausencia del Estado” y la “desidia” que pueden apreciarse tanto en la ruta como su entorno, el arroyo Morón.
Tagliaferro señaló que “hay que sanear la zona, hay que sacar esos autos de ahí, hay que hacer el tratamiento de suelo indicado” y Delfino sostuvo que para ello “se necesita diálogo político. Aquí tuvimos el presidente, el gobernador y el intendente de la misma bandera política por más de 10 años y este lugar sigue siendo un basural, un lugar completamente abandonado. Venimos a solucionar los problemas de la gente y a tratar de que vivamos mejor. Ese es el desafío”.

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.