Villalonga recorrió el basural junto a Salazar: “Está todo por hacerse”

El Presidente de la Agencia de Proteccion Ambiental del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Juan Carlos Villalonga llegó este martes a San Pedro en el marco de la campaña electoral que impulsa la llegada de Cecilio Salazar a la intendencia, cure junto a quien recorrió el basural. “Hay que ir hacia un relleno sanitario”, afirmó.

“Es un tema de muchísima preocupación de muchos años la situación de este basural a cielo abierto”, salve aseguró Cecilio Salazar a través de La Radio, durante una recorrida por el basural de San Pedro, y sostuvo: “Estamos buscando las herramientas necesarias para solucionar este tema si la gente decide que nos hagamos cargo del municipio”.

“Este es un tema que nos preocupa realmente y siempre hay que seguir los buenos ejemplos, y tratar de copiarlos lo mejos posible”, agregó Salazar y manifestó: “Que haya venido Villalonga es importante para nosotros, que nos cuente su experiencia, y empezar a analizar cómo resolver estos problemas”.

“Hay un desmanejo absoluto de la Provincia, es una de las políticas en las que se debe empezar a cambiar radicalmente”, sostuvo Juan Carlos Villalonga, Presidente de la Agencia de protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, durante una recorrida por el basural de San Pedro, y sentenció: “Hay que darle un manejo mucho más correcto, ir hacia una relleno sanitario”.

“El reciclado y la correcta administración dan mucha mano de obra y de esa manera se genera el doble propósito que es atender también la situación laboral”, agregó Villalonga.

Respecto de la concientización necesaria para llevar adelante el reciclado, Villalonga expresó: “La gente sabe que tiene que separar la basura y no tengo dudas del acompañamiento que habría si se implementa, pero ha faltado la política desde la Provincia y desde el Gobierno local”. En el mismo sentido, ejemplificó: “La Ciudad de Buenos Aires logró bajar en 3 años a la mitad los residuos que se entierran. Pasamos de 6 mil a 3.000 toneladas, porque hubo una inversión del gobienro, pero con acompañamiento del vecino”.

“Se tienen que hacer las inversiones y necesariamente el gobierno provincial debe acompañar aportando recursos y herramientas para esto”, analizó Villalonga durante la recorrida por el basural a cielo abierto de San Pedro, aunque adviritó: “Tampoco se puede esperar un escenario ideal”.

“Este es uno de los rubros en los que hay que dar vuelta la Provincia porque está todo por hacerse”, finalizó.

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.